title
08/01/2022
MADEROTERAPIA GRATIA NATURAE

Sabes lo que es la maderoterapia? una antigua técnica de masaje que se realiza con utensilios de madera (como rodillos y esferas) y aceites, que ayuda a tonificar, moldear y reducir el exceso de grasa. Entre ellos, masajes reductores, adelgazantes, modeladores, relajantes y tonificantes. Su finalidad es activar el sistema linfático y facilitar la pérdida de grasa, la eliminación de toxinas, la descomposición de la celulitis y la remodelación del cuerpo, entre otros beneficios que veremos a continuación.

Sí es cierto que el uso de la madera en la técnica del masaje se atribuye a la cultura oriental ya que este material forma parte de sus Cinco Elementos ¿los conoces? Son el fuego, el metal, la tierra, el agua y, por supuesto, la madera. Estos cinco elementos conformaron la base de la medicina tradicional china desde el tercer milenio (3000-2000) a. C.

La maderoterapia es un tratamiento estético cada vez más conocido y, aunque parece que sea una técnica nueva, su origen se remonta a las antiguas culturas orientales. Para asistir a la aplicación estética de la maderoterapia deberemos esperar unos cuantos siglos más y viajar hasta tierras latinoamericanas, concretamente en Colombia. Allí se perfeccionó la técnica y se exportó a otros países europeos como España donde cada vez más gente está sucumbiendo ante los grandes beneficios de la maderoterapia.

El masaje con maderoterapia se lleva a cabo a través de movimientos repetitivos con diferentes elementos de madera y actuando sobre áreas específicas del cuerpo (músculos, grasas, celulitis, rostro…). Gracias a esta presión directa, continua y profunda sobre las áreas problemáticas se activa la circulación sanguínea, el sistema linfático y el metabolismo corporal, que comienza a eliminar grasas y líquidos. Además, el masaje resulta clave a la hora de remodelar la figura y descomponer la celulitis rebelde, reduciendo la temida piel de naranja.

Si quieres apreder más de esta técnica tenemos un curso perfecto para ti. Llámanos al 617645990 y te informaremos encantadas!!!